Preocupados están los moradores de la comunidad de La Colorada de Los Santos, un pueblo tranquilo en el que las últimas semanas se han dado situaciones como hurtos y robos a mano armada.
Ver más: Más de 3 millones de neoyorquinos desafían frío en desfile de Acción Gracias
Hurtos en casas, implementos agrícolas y hasta robos a mano armada se están dando cada vez con más frecuencia en el sector, por lo que sus moradores exigieron mayor presencia y vigilancia policial.
Y es que, según los moradores, en el caso más reciente ocurrido esta semana, dos sujetos con capucha entraron a la tienda del lugar, despojando a sus propietarios del dinero, tarjetas de celular y otros artículos de valor.
No se sienten seguros ni en sus casas
José García, morador del lugar, indicó que también las casas están a merced de los delincuentes ya que no pueden dejarlas solas porque ingresan a hurtar lo que con mucho esfuerzo se ha comprado.
La preocupación de los moradores radica en que se han dado casos en los que la Policía Nacional aprehende a los sospechosos de actos de este tipo, sin embargo son puestos en libertad ya que las leyes son muy flexibles.
Ver más: Solicitan llamamiento a juicio por caso de instrumentos musicales del Meduca
Los residentes de La Colorada de Los Santos pidieron mano dura contra las personas que se dedican a estos actos ilícitos, que además los despojan de la tranquilidad a la que están acostumbrados.